Cursos Express sobre Normativas de género de la UPC

Desde el Programa de Género te presentamos esta oferta de Cursos Express para conocer las normativas vigentes con perspectiva de género en la Universidad Provincial de Córdoba.

La propuesta nos acerca la posibilidad de hacer un recorrido rápido por cada herramienta legal, para que en el lapso aproximado de una hora reloj puedas conocer los contextos de sanción de cada norma, lo primordial que establecen, la problemática que involucran y los pasos claves a seguir en cada caso.
En los tres cursos tendrás información complementaria sugerida y una autoevaluación para que puedas descubrir si te quedó en claro la información básica o debes repasar de nuevo.

Estos cursos son considerados una herramienta de difusión de estas normativas (en complementación con otras estrategias) que estarán disponibles permanentemente en la web oficial y que tienen por objetivo que la comunidad educativa UPC y público interesado pueda conocerlas y utilizarlas en caso de ser necesario. Por lo tanto, aclaramos, no son cursos con puntaje o certificación alguna. Propuestas con esa finalidad se desarrollan en paralelo y las difundiremos oportunamente.

Estas propuestas son posibles gracias al acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la participación en la Convocatoria: Género y Diversidad: Universidades por la Igualdad de Género – 2022.

A continuación dejamos a disposición las tres capacitaciones virtuales.
¡Te deseamos un grato recorrido!

Cursos Express

Respeto del Género auto percibido en la UPC / Ver archivo

Habilitación y recomendación de uso del lenguaje inclusivo y no sexista en la UPC / Ver archivo

Protocolo de acción ante situaciones de violencia de género en la UPC / Ver archivo