Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, damos a conocer que se ha realizado una reunión de gran relevancia para la articulación entre tres espacios institucionales: El Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

El pasado lunes 26 de abril de 2021, se reunieron el Ministro de Educación Walter Grahovac; la Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali; la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el Vicerrector de la UPC, Enrique Bambozzi; la Directora de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia, Liliana Abrate; la Decana de la Facultad de Artes de la UNC, Ana Mohaded; el Secretario Académico de dicha Facultad, Sebastián Peña; el Coordinador de los Profesorados de Arte, Daniel Maffei; la Decana de la FAD- UPC, Karina Rodriguez y la Secretaria Académica de la FAD, Graciela Liborio para dialogar y encontrar formas de articulación entre estos tres espacios institucionales, formadores de docentes de arte.

La reunión puso en evidencia la singularidad de las prácticas docentes de artes visuales, música, danza y teatro en todos los niveles obligatorios del sistema educativo cordobés y los desafíos que tiene la presencialidad de alternancia en las escuelas cordobesas, para repensar las prácticas docentes desde las instituciones formadoras. Este encuentro inicia un trabajo de intercambio y fortalecimiento de lo que implica la especificidad de las prácticas docentes artísticas en el contexto escolar. Celebramos la iniciativa.