Dialogo con Jose BenitoEste jueves 26 de noviembre a las 18 horas, en Sala Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (avenida Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes), se realizará una charla abierta con el artista José Benito, quien exhibe su obra en una exposición junto a obras de Carlos Manuel Crespo (1940-2010). Participará del diálogo, el gestor cultural y coleccionista Luis Adolfo Cuello.

La Sala Farina presenta en un recorrido por obras inéditas de José Eduardo Benito, artista mendocino radicado en Córdoba, cuya formación incluyó su paso por la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, que hoy integra la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Más de 30 piezas nunca exhibidas de Benito integran esta muestra. Las obras, que abarcan un período que va de la década de 1990 al presente, son técnicas mixtas sobre diferentes soportes (tinta, acuarela, óleo sobre papel o lienzo), y esculturas. En varias ocasiones, las obrasintegran parte de instalaciones o polípticos.

Dialogo con Jose Benito“El artista admite que crea una suerte de ‘diario iconográdico’ que trasciende lo confesional y termina reflejando el vasto campo de las emociones humanas”, afirma sobre esta exhibición la crítica de arte del diario New Herald de Miami (Estados Unidos), Adriana Herrera T.

Para agendar

Jueves 26 de noviembre a las 18 hs

Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”

Secretaría de Extensión Universitaria

Universidad Provincial de Córdoba

Avenida Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes, Córdoba

Entrada gratuita

Dialogo con Jose BenitoLa muestra se exhibe hasta el 19 de marzo de 2016, de lunes a viernes de 9 a 20; sábados de 18 a 21; domingos y feriados cerrado.

Dialogo con Jose Benito