En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el Programa de Género de la Universidad Provincial de Córdoba les invitamos al conversatorio Diálogo sobre Memoria y Disidencias, una propuesta para abordar esta fecha histórica trascendental desde una perspectiva de las sexualidades no hegemónicas.
El Conversatorio contará con los invitados Daniel Tortosa –cineasta, docente e investigador en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, director del documental Los Maricones- y Darío Olmo -antropólogo, fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense, Doctor Honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y responsable del Centro Universitario de Estudios Sociales en nuestra Universidad-.
El dialogo se centrará en la represión policial, la violencia física e institucional y las detenciones arbitrarias que vivieron las personas trans y las masculinidades no hegemónicas durante la dictadura y los años 80.
El encuentro será con entrada gratuita, el martes 22 de marzo a las 17 hs en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955). También se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.