DSC_3035Esta tarde el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgtr. Jorge Jaimez, firmó un convenio marco con el  Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cdor. Julio Alberto Bañuelos, que da comienzo a la Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión en Gastronomía que dictarán conjuntamente ambas instituciones.

La propuesta educativa tiene la finalidad de brindar capacitación específica en relación a políticas públicas orientadas a la gastronomía orientada al turismo que redunde en un mayor desarrollo del mismo en la Provincia de Córdoba.

DSC_3038Para su dictado, la Universidad pone a disposición docentes de su Facultad de Turismo y Ambiente y se compartirán los espacios físicos de ambas dependencias.

En el acto, el Vicerrector de la UPC explicó que “el objetivo de las Universidades Provinciales es fundamentalmente generar capacidades donde no las llevan las otras ofertas académicas, generar posibilidades de desarrollo en distintos ámbitos dándole cada vez más capacidades a nivel de los recursos humanos de las personas que integran esta provincia” y agregó que “por eso, junto a la Agencia Córdoba Turismo, trabajamos en un plan de desarrollo turístico de la provincia y en proyectos de investigación que puedan servir para el desarrollo de nuestro territorio”.DSC_3045

Por su parte, Bañuelos aseguró que “para nosotros, como Agencia Córdoba Turismo, poder interactuar con nuestra Universidad Provincial es la verdad un placer” y agregó: “Córdoba es uno de los puntos clave del turismo de la Argentina, y en una época de turistas cada vez más exigentes no tenemos que dejar de formarnos y seguir aprendiendo”.

La Diplomatura está destinada a micro-emprendedores, propietarios, gerentes, encargados de empresas gastronómicas de todo tipo (maîtres, meseros, cocineros, hostess, mandos medios), responsables de A&B, que desempeñen sus tareas en el ámbito gastronómico. Personal que trabaje en gastronomía de hotelería familiar, cabañas, aparts hotel, complejos turísticos, etc.

DSC_3067Además, durante el acto la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba llevó adelante la entrega de diplomas a los 23 flamantes graduados de la “Diplomatura en Gestión Pública del Turismo y Desarrollo Local”.

También estuvieron presentes en el evento el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Ab. Diego Enrique Tomaselli, el Secretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Giménez Grella, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Lic. Roberto Ipharraguerre.