Con gran éxito de convocatoria se desarrolló el miércoles pasado en la Universidad Provincial de Córdoba la Capacitación en Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.

La capacitación fue la actividad de cierre del año propuesta por el Programa de Género (Centro de Estudios  Sociales de la UPC) y brindada por la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual.

“Una cosa dice la ley, otra cosa dicen nuestras prácticas culturales”, expresó Alejandro Escudero Salama a cargo de la Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Ante un público de 200 asistentes, se propuso reflexionar sobre los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT). Participaron docentes, estudiantes, empleados públicos, agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y  ciudadanía en general.

La Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, celebró la gran convocatoria del evento en nombre del equipo de conducción de esta casa de estudios y aseguró que “es y seguirá siendo una misión de la institución ser inclusiva garantizando el ingreso y permanencia de las personas, y ser incluida en su contexto y debates sociales que la rodean”.

“Tenemos la obligación de pensarnos y respetarnos como personas y lograr desarmar lo binario que tenemos tan normalizado” concluyó la Rectora.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas con el Paradigma de Derechos Humanos, Diversidad Sexual, de Géneros y Corporal, la Ley de Identidad de Género y Políticas Públicas. Cada asistente contó con su certificado de participación.