Docentes de la Escuela Spilimbergo (FAD) participaron en EXPOTEX 2023

Del 24 al 26 de Agosto se realizó en el predio de Forja-Centro de eventos, ciudad de Córdoba, , la 1° Exposición Textil , destinada al público vinculado al sector Textil y afines, empresas demandantes de servicios textiles, estudiantes universitarios, diseñadores y emprendedores.

La exposición contó, además, con disertaciones y seminarios de diversos profesionales, entre ellas docentes de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Las disertaciones de las docentes giraron en torno a las acciones realizadas dentro del aula en el proceso de enseñanza/aprendizaje a través de la manipulación del textil, tanto desde lo artesanal como lo digital.

Las charlas fueron las siguientes:

“La manipulación textil como práctica de aprendizaje e impulsora de Identidad en el diseño. Experiencias áulicas”, a cargo de las docentes Alejandra Prieto y Maricel González.

“Diseñar para optimizar. Textiles artesanales, textiles digitales”, a cargo de las docentes Katerinne Barra y Soledad Simón

“La Praxis de los Procesos de Estampación Artesanal en el Arte Textil”, a cargo de la docente Marcela Catalina Mambrini, y las Adscriptas Gabriela Carbo y Valeria Oro