Dos profesores de la Universidad Provincial de Córdoba expondrán sus ponencias en el Congreso y Encuentro de Diseño latinoamericano que se realizará en la Universidad de Palermo.

El evento se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 29 de julio al 2 de agosto y tendrá como expositores a Silvia Brusa y a Daniel Romano, quienes se desempeñan como docentes en la FAD.

Diseño de Interiores con criterios sustentables es la propuesta de Silvia Brusa, que busca conciliar la sustentabilidad y el diseño arquitectónico. Para ello planea el desafío de plantear nuevas estrategias desde el diseño para en la utilización de recursos que tengan en cuenta los aspectos ambientales, económicos y sociales.

Por su lado, Mandá Fruta es el ejercicio proyectual a cargo de Daniel Romano, que plantea una reflexión acerca de los modos habituales de pensar y de hacer, en el ámbito del diseño. Este ejercicio propone una aproximación sensible, a través de un abordaje no convencional, a la disciplina del Diseño de Interiores

Sobre el Encuentro y el Congreso

El Congreso y el Encuentro de Diseño Latinoamericano son dos espacios destinados a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

El encuentro recibe 5000 personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor.

En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.