El sábado 22 de mayo docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participaron en el IV Congreso Patagónico y I Congreso Nacional de Educación Física y Formación Docente de la Universidad Nacional del Comahue Centro Bariloche, que fue organizado con el propósito de fomentar intercambios y debates en torno a la Educación Física y disciplinas afines.

En esta oportunidad, El Dr. Marcos Griffa y el Lic. Gustavo R. Coppola, docentes de la FEF, presentaron la investigación en curso: La participación vecinal en las políticas deportivas y recreativas en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Por su parte, Ma. Cristina Corzo, Ma. Soledad Rodríguez y Ernesto Sorín, estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, expusieron los avances de su trabajo final titulado: Las políticas locales de Recreación en tres ciudades del interior de la provincia de Córdoba, República Argentina. Asimismo, las estudiantes Andrea Alcazar, Luciana Asis Agüero y Verónica Farjatt explicaron los aspectos principales de su investigación: Aportes de la Recreación en los programas socioeducativos en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Cabe mencionar que las/os docentes y las/os estudiantes participantes integran el equipo de investigación Políticas públicas de recreación en la Provincia de Córdoba.

¡Felicitamos a docentes y  estudiantes de la Licenciatura de la FEF por sus aportes en la construcción de conocimiento situado del campo disciplinar de la Educación Física y por representar a la Universidad Provincial en esta importante actividad!