Los estudiantes Marcos Petrone y Jordan Pavón fueron convocados por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) para arbitrar en el Torneo Sudamericano de Handball.  Este evento se realizó desde el 12 al 18 de noviembre en la ciudad de Maipú, Mendoza,  y participaron cinco países en el certamen femenino y seis países en el masculino.

Marcos y Jordan están cursando el  Profesorado de Educación Física (PEF) en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba y arbitran juntos desde 2015.  Se desempeñan como árbitros en torneos a nivel provincial y nacional, torneos de selección y torneos de clubes organizados por la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Para alcanzar esta instancia, los estudiantes de la FEF han realizado el curso de Árbitro Provincial y el curso de Árbitro en la Comisión Nacional de Árbitros (CNA). Marcos y Jordan se capacitan permanentemente ya que son evaluados a través de exámenes teóricos en inglés y en español, pruebas físicas y prácticas de todos los partidos que dirigen. En relación a esta oportunidad de arbitraje Marcos afirmó:

“Es un gran honor poder representar al país y a nuestra provincia. Es un premio a la perseverancia y un empujón a seguir por más”.

Por su parte, Jordan, estudiante de 3° año del PEF, expresó: “Estamos muy felices de poder estar arbitrando acá y esperamos crecer, aprender y poder seguir avanzando en nuestra carrera”.

Esta es la primera vez que son convocados para un encuentro deportivo de esta magnitud, lo cual es un motivo de gran felicidad y orgullo para esta Universidad.