El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba expresó su beneplácito y reconocimiento por el esfuerzo y compromiso de la Universidad Provincial de Córdoba para desarrollar diferentes acciones y actividades durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El proyecto fue presentado por la concejala Sandra Trigo, apoyado por el viceintendente Daniel Passerini y votado por unanimidad en la sesión del 15 de julio del corriente año.
La pandemia del COVID-19 significó un gran desafío para la sociedad y para nuestra universidad provincial. Por ello, decidimos reafirmar nuestro compromiso al tomar un rol activo y aunar todos nuestros esfuerzos para adaptarnos a este contexto social imprevisto.
Gracias a la dedicada labor de todo nuestro personal y los estudiantes hemos podido implementar nuevos proyectos, desarrollar lenguajes comunicativos alternativos y así sostener nuestro preciado vínculo con la comunidad.
Este compromiso se materializó a través de numerosas propuestas como cursos, talleres y seminarios abiertos; cátedras y espacios de reflexión; programas de voluntariado; espectáculos gratuitos para toda la familia; acompañamiento a emprendedores de la economía popular; y también el impulso a la actividad investigativa.
Todos estos proyectos pudieron materializarse con el trabajo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad: docentes, no docentes, estudiantes y cada una de las personas que participan en la UPC.
Es por eso que queremos compartir este reconocimiento con ustedes, y con la comunidad que nos acompaña y apoya en las iniciativas, participando también activamente, poniendo en valor esta construcción colectiva de saberes.
Lo compartimos con cada una de las personas que nos ayudan desde su rol a continuar progresando como una universidad pública, inclusiva e incluida al servicio de su comunidad. Y por supuesto, ¡Agradecemos al Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba por este reconocimiento!
Podés ver la declaración oficial del Consejo Deliberante aquí