Cuadernos de Cátedra y Cuadernos Críticos
Cuadernos de Cátedra y Cuadernos Críticos, dos colecciones polifacéticas que buscan dar lugar a un modo de publicación que exprese la variedad de abordajes disciplinarios que conforman nuestra Universidad.
Los cuadernos buscan constituirse en un material didáctico-pedagógico original resultante de la construcción de conocimiento producido por las y los docentes en diálogo con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
La finalidad primordial de los cuadernos es acercar las prácticas docentes sobre contenidos curriculares de las diferentes disciplinas, de manera accesible, sentando precedente sobre las reflexiones y actividades motivadas dentro de cada espacio curricular de la Universidad.
Se presenta la modalidad de Cuadernos de Cátedra para responder a un formato más instrumental, y Cuadernos Críticos para la articulación y despliegue de problemáticas actuales que se suscitan en distintos campos del conocimiento. Esta última modalidad no sustituye las fuentes primarias de los espacios curriculares, sino que propone poner a disposición de las y los estudiantes o egresados la profundización en una perspectiva de la problemática o una articulación de las discusiones actuales.
Se presenta la modalidad de Cuadernos de Cátedra para responder a un formato más instrumental, y Cuadernos Críticos para la articulación y despliegue de problemáticas actuales que se suscitan en distintos campos del conocimiento. Esta última modalidad no sustituye las fuentes primarias de los espacios curriculares, sino que propone poner a disposición de las y los estudiantes o egresados la profundización en una perspectiva de la problemática o una articulación de las discusiones actuales.
Directores responsable de la colección
Fernanda Levis
Mateo Paganini
Formato: digital
Distribución: descarga libre
Convocatorias para contenidistas y evaluadores: Convocatorias Permanentes
Títulos Publicados
- Cuaderno de Cátedra. La creación audiovisual – EJE AUDIOVISUAL. Emily Ortíz
- Cuaderno de Cátedra. Manual de cátedra de LEFE 1- Lic. en Diseño. Alicia Caturegli, Fernanda Palmero. Paola Salas
- Cuaderno Crítico. Una mirada psicopedagógica de las escuelas (en tiempos de Covid-19): ¿hay lugar para la inclusión?. Carolina Achával y Alfredo Olivieri
- Cuaderno de Cátedra. RESONATE WITH MUSIC TEXTS. Carlonia Mahler.
- Cuaderno de Cátedra. Teatro Argentino y Regional. Virginia Cardozo.
- Cuaderno de Cátedra. Cátedra de Fagot. Gonzalo Brusco.
- Cuaderno de Cátedra. Arte, Psicoanálisis y Educación. Gross y otros.
- Cuaderno de Cátedra. Miradas posibles al juego en la educación y en la educación física. Lilia Nakayama.
- Cuaderno de Cátedra. Orientación vocacional ocupacional. Bianciotti, Carranza y otres.
Colecciones:
Publicaciones fuera de colección:
Banco común de conocimiento
Para estudiantes y egresadas/os de la UPC
Directora
Mariela Eldestein
Coordinadora
Pia Reynoso
Equipo editorial
Nico Ponsone
Dana Brignone
Ana Inés Leunda
Sofìa Morón