La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba felicita Rocío Cardona y Lucero Corrales, guardaparques recibidas en agosto de este año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, por obtener la certificación Wilderness First Responder (WFR).

La capacitación estuvo especialmente orientada a profesionales de la actividad al aire libre. La misma consistió en un entrenamiento para responder a situaciones de emergencia en lugares remotos donde se realizaron clases teóricas y prácticas en terreno.

Las egresadas, que actualmente se encuentran trabajando actualmente en la Reserva Cerro Paine para la ONG AMA Torres del Paine – Chile, expresaron: “Creemos que este curso es realmente necesario para el personal de refugios de montaña y las/os guardaparques que realizamos el cierre de sendero a Base Torres todos los días, debido a la alta visitación turística y la dificultad del sendero en uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial en turismo aventura”.

Asimismo, manifestaron su agradecimiento con la formación brindada en nuestra casa de altos estudios: “Agradecemos profundamente la formación recibida en la Facultad de Turismo y Ambiente que fue clave para hoy obtener la certificación internacional de WFR, otorgada por el ICEEM (Instituto Chileno en Entrenamiento en Emergencias)”.