El pasado 10 de noviembre se jugaron las finales de vóley femenino y masculino correspondientes a la 1er Liga Universitaria de Vóley, consiguiendo el primer puesto del campeonato el equipo femenino de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Por su parte, el equipo masculino de la UPC obtuvo el 5to puesto de la Liga.

Cabe destacar que la UPC, a través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, organizó esta 1er Liga Universitaria de Vóley con el objetivo de fortalecer la disciplina en su versión universitaria  en la ciudad de Córdoba.

Todos los encuentros de esta Liga se jugaron en la Facultad de Educación Física (FEF) y contaron con el acompañamiento de  la Federación Cordobesa de Vóley, de la estudiante/deportista Vanesa Grosso, coordinadora de vóley de la UPC, y de Agustín Felipe Luna Ferrero, estudiante del Profesorado de Educación Física del Instituto Atlético Central Córdoba (ISPEFIACC).

En el torneo de vóley masculino participaron la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba (UTN), el ISPEFIACC, Quality ISAD, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC y la UPC. En los encuentros de vóley femenino jugaron el ISPEFIACC, Quality ISAD, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, la FAUD de la UNC y nuestra Universidad Provincial.

La UPC ha confiado la responsabilidad en la joven coordinadora de vóley y en las/os jóvenes participantes, y hoy puede distinguir y destacar la actuación de todas/os ellas/os.

Muchas gracias a nuestros/as estudiantes/deportistas, que día a día nos representan comprometidos con el deporte universitario, abriendo nuevos desafíos, caminos que no son llanos al ser nuevos, pero que se van nivelando con enorme esfuerzo.

#VamosUPC