El pasado 20 de noviembre, el Programa de Extensión Universitaria Maite Amaya participo de la 14 Marcha del Orgullo. El Programa “Maite Amaya” viene trabajando en articulación con las organizaciones del colectivo LGTBTTQ+ en el diseño de acciones para favorecer al acceso a derechos en el campo de la educación, el arte y la cultura.

Esta marcha, esta fiesta, este encuentro es el escenario para una de las actividades más esperadas por el programa. comenzar la preinscripción al espacio de terminalidad educativa del nivel secundario en UPC.

A lo largo de todo el año, la Universidad Provincial de Córdoba, a través del Programa Maite Amaya, ha estado trabajando con el Ministerio de Educación para dar lugar a la apertura de una sede CENMA con orientación en arte y cultura, dirigida a personas mayores de 18 años que tengan el deseo de terminar los estudios secundarios.

Es importante remarcar que una singularidad de esta propuesta que se genera a partir del Programa Maite Amaya, en articulación con organizaciones del colectivo LGTBTTQ+, es poder pensar un espacio educativo que “abrace”, un espacio educativo con orientación en arte y cultura que abrace y haga de puente con estudios de nivel superior y nivel universitario.

La marcha fue una fiesta, las calles se llenaron de color, de glitter, de purpurina, de alegría, de celebración, de encuentro, de música, de danza, de abrazos, de orgullo. La marcha fue una fiesta y “la Maite” ya tiene sus primeres inscriptes para la sede de CENMA que va a abrir durante el año 2023.

Si tenés 18 años o más y te interesa iniciar o terminar la escuela secundaria, te podes preinscribir llenando el siguiente formulario.

Para dudas y/o consultas podés escribir a: [email protected]