Del 12 al 15 de octubre se realizó en Villa Carlos Paz el 1er Congreso de Gastronomía Sustentable, organizado por Doménico Café, bar sustentable de esa localidad.

El Congreso estuvo dirigido a profesionales del sector de los servicios gastronómicos y turísticos, propietarios y encargados de negocios relacionados al rubro gastronómico, estudiantes, profesionales, y a toda persona relacionada a la cocina.

Se abordaron temas como racionalización de consumo, gestión de alimentos sobrantes, elección de proveedores de cercanía, reducción de residuos, políticas 3 R (reciclar, reutilizar, reducir), control de stock, tamaño de los platos, identidad, entre otros temas.

También se presentaron clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos cocineros y cocineras.

En el primer conversatorio que se realizó en el marco de congreso, participaron Claudia Güerra, Secretaria de Extensión de la FTA, junto a Mariela Edelstein, Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), quienes expusieron acerca de la experiencia y las distintas actividades que se vienen desarrollando desde el Programa de Gastronomía Social UPC.

Por otra parte, Claudia Gûerra recibió de parte de los organizadores del congreso un reconocimiento por su compromiso y colaboración en la organización del mismo y  por poner en valor a productores y emprendedores locales, y de profesionales que rescatan nuestra identidad culinaria, proyectándose a toda la comunidad, lo que nos enorgullece como institución pública, inclusiva e incluída con su territorio, comprometida con la sustentabilidad.