El día miércoles 13 de septiembre, en la cocina taller de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), se realizó un taller de pastas rellenas con la participación del Programa de Gastronomía Social, junto a jóvenes y docentes del Centro Socio-educativo y Laboral Lelikelen, institución dependiente de SeNAF, Ministerio de Justicia.

La actividad fue articulada a través de las Secretarías de Extensión de UPC y de la FTA. Y se dio en el marco del programa nacional de voluntariados universitarios, de la línea “Sigamos Estudiando”, que busca fortalecer las trayectorias estudiantiles, con estrategias de integración entre los distintos niveles del sistema educativo, con el fin de garantizar el derecho a la educación.

En esta ocasión, la propuesta consistió en la interacción entre las y los jóvenes que participan de los cursos de cocina en Lelikelen, junto a docente, egresada y estudiantes de la carrera de Gastronomía que participan del Programa de Gastronomía Social, con el objetivo de compartir una actividad que le permita a las/os jóvenes conocer la oferta educativa de la UPC que es de su interés. Pero además, significó una práctica de vinculación territorial y comunitaria para los y las estudiantes de la FTA.

Fue un taller de aprendizajes, vínculos, intercambios, diálogos pero especialmente, fue un espacio para compartir. Y esperamos que a partir de esta actividad, las y los jóvenes del Lelikelen puedan considerar los estudios universitarios como parte de sus posibilidades.

Agradecemos al docente de oficios, al preceptor, equipo técnico profesional y directivos de Lelikelen por esta hermosa experiencia y felicitaciones al equipo del Programa de Gastronomía Social.