Con el propósito de fomentar y favorecer la continuidad de estudios y el ingreso a la Universidad, el Programa OVOE (Orientación Vocacional y Ocupacional) de Universidad Provincial de Córdoba, articuló acciones con el equipo de cátedra del espacio curricular Práctica 5 de Orientación Vocacional de la Licenciatura en Psicopedagogía que se dicta en la Facultad de Educación y Salud y con el Voluntariado Universitario “Vinculando territorios: la Universidad en tu barrio” para colaborar en una propuesta que aborda el tema de la elección en tanto posibilidades de camino.

La propuesta que está llegando a su fin y se inició en el mes de mayo, en escuelas secundarias ubicadas en barrios ciudades de Córdoba, partió de reconocer la dimensión subjetiva y social del campo vocacional. En este marco, el proceso de orientación tiene la intención de generar espacios de reflexión que habiliten interrogantes y promuevan, desde una perspectiva crítica, la reflexión de los y las estudiantes en torno a la configuración de proyectos futuros. Para ello, se realizaron encuentros grupales presenciales de Orientación Vocacional donde se trabajó con biografías, narrativas de hechos y fantasías, imaginario de roles sociales de las profesiones entre otras actividades.