El Rector Normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmó una carta de intención con el Intendente de la ciudad Gobernador Virasoro de la Provincia de Corrientes, Lic. Emiliano Fernández Recalde, a los fines de avanzar en las tratativas para evaluar posibles articulaciones entre el Centro Universitario, perteneciente a la Municipalidad de esa ciudad, y la UPC para la suscripción de un futuro convenio marco y específico/s con el propósito de colaborar y coordinar el diseño e implementación de propuestas formativas.

Con ello, se busca favorecer la vinculación, colaboración y cooperación entre las partes, para el desarrollo e implementación de propuestas de educación continua, de carreras de pregrado y grado que sean de mutuo interés  por su trascendencia educativa, social y productiva y que redunden en beneficio de la comunidad; así como promover la capacitación y actualización permanente en diversas áreas y campos disciplinares que promuevan el desarrollo regional.

Acompañaron en el encuentro la Secretaria de Coordinación de la UPC, Mgter. María Laura Chauvet;  la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, la Ing. Agr. Sílvia Ester Recalde;  Nicolás De La Reta del Centro Universitario Municipal; y el Director de Control y Evaluación de gestión, Sr. Jorge Noble.