•    El evento inició hoy y se extenderá hasta el 29 de septiembre de 2023, en Róterdam, Países Bajos; ofrece una combinación de actividades, sesiones, talleres, conferencias magistrales y eventos de networking.

El rector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Jorge Jaimez, se encuentra participando de la Conferencia Anual de la European Association for International Education que se desarrolla desde hoy y hasta el 29 de septiembre, en el complejo ferial de la ciudad de Róterdam en Países Bajos.
“La Universidad Provincial de Córdoba inicia hoy su participación en Rotterdam en la Asamblea Europea vinculada con la educación internacional. Participan más de 60 países y 1.200 profesionales y académicos. Durante la asamblea se realizan simultáneamente diferentes actividades como workshops, conferencias, reuniones de trabajo entre universidades y algunas otras actividades más que son contributivas al desarrollo de las universidades del mundo y particularmente, en nuestro caso, buscando información para América Latina”, expresó el titular de la Casa de Altos Estudios provincial.

Jaimez indicó, además, que para la UPC es una oportunidad de gran valor para establecer redes de colaboración con académicos de todo el mundo y representantes de 963 organizaciones. En paralelo, explicó, también habrá una actividad virtual que incluye, con el acceso a la plataforma de eventos en línea, retransmisiones plenarias en directo.
La participación del rector en estas actividades sucede a través del apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Encuentro protocolar

En la previa a las jornadas de trabajo, el rector de la UPC Jorge Jaimez participó de una recepción protocolar junto a otros rectores argentinos, en la embajada que el país tiene ante Países Bajos. El encuentro fue presidido por el embajador argentino Mario Oyarzábal junto al ministro de la entidad diplomática, Diego Sadofschy.
Cabe recordar que la semana pasada, Jaimez participó del “Encuentro entre Rectores y Rectoras de Universidades de Latinoamérica y El Caribe” con el Papa Francisco en la ciudad de El Vaticano.
Bajo el nombre “Organizando la esperanza”, el evento congregó a más de 200 autoridades de las principales universidades de Latinoamérica, con la finalidad de “tender puentes académicos que permitan la unidad e integración de los claustros para el cuidado del planeta, la Casa Común”. De Argentina participaron 70 universidades, entre las que se encontraba la Universidad Provincial de Córdoba.