El domingo 23 de febrero el Taller de Danza y Percusión de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), junto a la agrupación Sacala a Bailar, se presentó en el evento Carnavales en el Mar, en Miramar de Ansenuza. En esta oportunidad, el Taller de la UPC tuvo a su cargo la apertura del desfile y fue acompañado por Los Venecianos, un grupo de marionetas gigantes de Lincoln.

En la jornada anterior a los carnavales, los miembros del Taller dictaron una clase abierta en la costanera de Miramar, en la que abordaron los aspectos básicos del funcionamiento del propio cuerpo y el ritmo desde la percusión y la danza. Esta actividad formó parte de la Jornada 5to Corso Popular, organizada por el Espacio Cultural y Biblioteca Popular La Escuelita, en la que participaron murgas, comparsas, batucadas, grupos de danzas folclóricas y artistas de la región.

En el marco de los festejos por carnaval, el lunes 25 el Taller de Danza y Percusión UPC realizó una puesta en escena en la ciudad de Malagueño y luego, se presentó en los reconocidos carnavales de barrio Alberdi de Córdoba. Los miembros del Taller llevaron color, música y alegría a estos eventos y contaron con el acompañamiento del grupo de percusionistas Sacala a Bailar.

El Taller de Danza y Percusión está integrado por estudiantes de las diferentes facultades de la UPC y forma parte del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado por la Facultad de Educación Física