IMG-20171005-WA0030Con el nombre “El Teatro de Córdoba enciende la Cultura”, el jueves 5 de octubre desde la mañana hasta caer la tarde, distintos espacios de la ciudad serán intervenidos por más de 400 estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Seminario de Teatro Jolie Libois del Teatro Real.

La propuesta surge en el marco de las actividades previas al Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017 y reúne los talentos de estudiantes de las disciplinas de música, teatro, danza e indumentaria bajo la coordinación general de Lilian Mendizabal.IMG-20171005-WA0009

La previa arrancó a las 11 de la mañana –en forma simultánea– en las escalinatas del Museo de las Mujeres, la Catedral, el Teatro del Libertador, el Palacio 6 de Julio y Tribunales, escenario de “Voces en ascenso” a cargo de distintos coros e instrumentistas.

IMG-20171005-WA0038Entre las 11.30 y las 15.30, distintas intervenciones de danza se adueñaron de La Plazoleta de la Compañía. Tango, folclore, hip hop y danzas rituales, entre otras; fueron protagonistas de esta esquina de Caseros y Trejo.

De 16 a 18, diferentes performances teatrales salen a escena a la altura de Obispo Trejo 250, cerrando  a las 19 en el Buen Pastor con el Desfile performático “El Teatro se viste de fiesta” a cargo de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos.

IMG-20171005-WA0006

Programa de intervenciones corales:

A las 11 en las Escalinatas del Museo de La Mujeres – Participación del Coro de la facultad de Artes. Escalinatas de la catedral – Participación del Proyecto Red Ensamble. Escalinatas del Teatro del Libertador – participación de la Cátedra de Armonía I. Escalinata Palacio 6 de Julio (Municipalidad) – Cátedra de Instrumentistas UPC. Escalinata del Palacio de Justicia (Tribunales calle caseros) – Cátedra de Instrumentistas UPC.

Intervenciones dancísticas:

De 11.30 a 15.30 en la Plazoleta de la Compañía (Caseros y Trejo). A las 11.30, 2º año de Cátedra de folclore. Profesorado de Danzas – UPC. A las

12, 4º año – Cátedra de tango. Profesorado de Danzas – UPC. A las 12.30, 1º año – Cátedra Graham. Profesorado de Danzas – UPC. A las 13, 2º año – Cátedra danzas rituales. Profesorado de Danzas – UPC. A las 14, Hip Hop. Profesorado de Danzas – UPC. A las 14.30, Elenco Andanzas. Profesorado de Danzas – UPC. A las 15.30, 2º año – Cátedra Escenotecnia II – Licenciatura en Teatro – Resp. L. Mendizabal – UNC.

Intervenciones teatrales:

De 16 a 18 en Obispo Trejo 250, “Los de la nacional y los de la Jolie”. Cátedra Realización Aplicada II de la Licenciatura en teatro: Escenas performática – UNC- alumnos de 3º año. Seminario de Teatro Jolie Libois.

Intervención Desfile performático:

A las 19 en el Paseo del Buen Pastor, “El teatro se viste de fiesta”. Desfile a cargo de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos, la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil, la Licenciatura en Diseño con mención en Indumentaria, y la Licenciatura en Composición Coreográfica. A las 11 hs en la Escalinata Palacio 6 de Julio (Municipalidad) – Cátedra de Instrumentistas UPC.