Así se denomina el Trabajo Final de Licenciatura de la Técnica Marcela Alejandra Pérez, quien se desempeña como bibliotecaria en la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC. Otro de los ejemplos del acompañamiento del personal de las distintas facultades de la UPC en el proceso de normalización de la universidad.

El trabajo analiza los cambios sociales de la comunidad de Villa Cura Brochero como consecuencia del proceso de canonización del Cura Gaucho (2013-2017). Marcela sostiene que “el turismo religioso ha sido generador de nuevos centros receptores que han visto el aumento de visitantes debido a la promoción turística” y que su investigación es de naturaleza socio-antropológica ya que “aborda al turismo religioso como factor de cambio social en la comunidad receptora”.

Los resultados de su investigación mostraron que los integrantes de la comunidad sienten que su paz y tranquilidad característica se encuentra amenazada por los turistas religiosos, que ya no tienen una temporada definida para visitar la localidad, sino que lo hacen durante todo el año.

Pero a su vez, son conscientes de la necesidad de los beneficios económicos de la actividad en la localidad.

Participaron como miembros de la Comisión Evaluadora el Dr. Juan Pablo Gonnet (director del TFL), Prof. Susana Carrizo y Prof. Carolina Albarracín.

Quienes estén interesados/as en acceder al Trabajo Final, pueden solicitarlo a [email protected]