La Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente en el memorial dedicado a las víctimas del atentado a la AMIA, que se realizó en la Diagonal Ambrosio Olmos, frente a Plaza España.

Les rendimos homenaje a las personas que ese nefasto 18 de julio de 1994 estaban trabajando, como todos los argentinos y las argentinas, viviendo una vida cotidiana en Buenos Aires como tantos de nosotros, una mañana más, un día cualquiera, que ya no lo fue.

Asimismo, repudiamos el atentado terrorista perpetrado en la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires y todos los actos de violencia terroristas, de grupos armados o de los Estados.

Es por ello, que como universidad, trabajamos activamente para erradicar las formas de racismo que adopta la cultura actual, esa discriminación casi invisible y cotidiana, sistémica, que se naturaliza y hace posible acciones de violencia extrema.

Nos enfrentamos contra ese racismo que sigue considerando a los otros como distintos y desiguales, que construye otros para justificar el uso de armas y la pobreza.

Creemos que es esencial participar como una institución activa que trabaja para construir una educación superior que nos contenga a todos y todas en la diversidad, el respeto y la convivencia en paz.

Estamos entonces aquí presentes, para decir ¡Nunca más!, junto a las organizaciones sociales y los colectivos, junto a los familiares, con los hombres y mujeres que creemos en un mundo mejor, libre de violencia, racismo y discriminación.