La Universidad Provincial de Córdoba invita a la Charla abierta que dará la familia Zapp el día viernes 12 de agosto de 2022 de 18 a 20 hs. en el SUM de la ESAA Lino E. Spilimbergo FAD – UPC, con entrada libre y gratuita.

Cande y Herman Zapp estarán exponiendo su experiencia y presentarán 3 libros sobre sus vivencias del recorrido de 22 años por 102 países en un auto del año 1928.

El encuentro intercultural es de los terrenos más abonados luego de la pandemia y de un contexto global donde los medios de comunicación acortaran las distancias geográficas. Pero ¿cómo era hace dos décadas atrás en un entorno en que internet recién se asomaba y los teléfonos celulares eran bienes escasos?
La familia Zapp, en un principio Cande y Herman, fue pionera en explorar territorios con la frecuencia de quién es trashumante, apropiándose y dejándose enriquecer con diferentes culturas y saberes.
En su recorrido de más de 2 décadas en un vehículo modelo 1928, tuvieron 4 hijos que recibieron educación a distancia de parte de su madre docente, y de su padre que los llevaba a vivenciar experiencias en territorios simbólicos e históricamente significativos.

Objetivos:

Promover los cruces interculturales.
Favorecer las instancias de formación de bienes culturales.
Optimizar la articulación entre estudiantes, formadores y público en general con el capital cultural de referentes nómades en territorio provincial.

Más información: