El pasado viernes 10 de septiembre, la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba convocó a la reunión de becarias y becarios EVC CIN a través de su plataforma virtual. La convocatoria se dio en el marco de la celebración por la bienvenida al grupo de becarias y becarios que inicia su tarea de investigación y por la despedida al grupo que acaba de concluirla. La reunión contó con la participación del vicerrector Dr. Enrique Bambozzi así como de decanas/o; representantes de las Secretarías de Rectorado; secretarías de posgrado e investigación de cada facultad, directores/as, codirectores/as, becarias y becarios 2019 y 2020. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la secretaría de posgrado e investigación, Dra. Marcela Cena, quien dio la bienvenida a becarias y becarios que están comenzando este camino y felicitó a quienes lo están finalizando. Destacó que todo lo logrado es resultado de la dedicación personal y también del trabajo mancomunado. Informó entonces que en el tiempo en que nuestra universidad postula candidatos y candidatas a las a las becas EVC CIN, el número de becarios/as ha ido creciendo con un historial de seis en 2018, ocho en 2019 hasta alcanzar los/as veinticuatro que hoy comienzan su labor. 

El Dr. Enrique Bambozzi destacó la importancia de la investigación en la construcción de una universidad y recalcó que la investigación es una tarea que requiere de un esfuerzo colectivo. 

Aprovechó para remarcar la importancia del acompañamiento de los/las directores/as y codirectores/as de cada proyecto y por último, instó a optar por investigaciones que luego puedan traducirse en políticas públicas que  aporten a crear una sociedad más justa y más equitativa.

Durante la reunión también hicieron uso de la palabra decanas, directores/as, becarias y becarios. Quedaron de manifiesto las expectativas de los/as que comienzan y también lo aprendido, en las palabras de aquellos y aquellas que terminan el ciclo. Todos/as quienes abrieron el micrófono dejaron en claro que, en el contexto de estas becas, se ha compartido un objetivo común: proyectar y lograr un trabajo de excelencia.