El rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, participó en una nueva reunión del Foro de Rectores de Córdoba que se realizó en la sede de la UTN San Francisco. Durante el encuentro, las máximas autoridades de las instituciones universitarias cordobesas debatieron sobre el desarrollo de nuevas acciones conjuntas para el abordaje de desafíos actuales en el área educativa y social.

Entre los principales ejes de debate, se planteó una iniciativa de acompañamiento de escuelas secundarias situadas en zonas vulnerables aledañas a cada universidad.

La propuesta comenzará como parte de las acciones a desarrollar en el marco del Mes de la Solidaridad y será sostenida a lo largo del tiempo para afianzar la función social universitaria.
Asimismo, se realizó una evaluación del funcionamiento de la plataforma Equánime, que busca contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Además, se continuó con el trabajo de articulación universitaria con el nivel secundario a través de diferentes indicadores educativos.
Se avanzó con el Observatorio Social, iniciativa que busca trabajar junto al estado provincial para abordar y potenciar las economías populares y que tiene como responsables del seguimiento a Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC; Mgter. Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo 21; y Pbro. Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba.

Las autoridades de las universidades fueron recibidas por el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza, junto a la vicedecana, Claudia Verino. Participaron Héctor Macaño, decano de la UTN Facultad Regional Córdoba; Mariela Marchisio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba; Marianna Galli, vicerrectora académica de la Universidad Católica de Córdoba; Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo 21; Luis Amuchástegui, rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Eduardo Bavio, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Blas Pascal; Julio Lucero, director del Instituto Universitario Aeronáutico; Marisa Rovera y Nora Bianconi, rectora y vicerrectora respectivamente de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Marcela Pozzi Vieyra y Juan Arregui, de la Universidad Nacional de Villa María; y José Luis Álvarez, Carina Muñoz y Alejandro Jauregui, de Cáritas Arquidiocesana Córdoba.  También estuvo presente el intendente de San Francisco, Damián Bernarte.