IMG_20170919_152747

La Universidad Provincial de Córdoba participó de la Reunión Nacional de Coordinadores del Programa de Movilidad Académica en ARTE, MAGA e INNOVART. El encuentro nacional se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación los días 18 y 19 de septiembre.

IMG-20170925-WA0002En las dos jornadas intensas, participaron más de 25 universidad del país con oferta educativa en arte. Durante ambas jornadas trabajaron sobre las perspectivas del encuentro, objetivos de los programas, destinatarios, metodologías de ejecución de los proyectos, financiamiento y normativa para la rendición financiera. Este encuentro fue presidido por la Lic. Marina Larrea Coordinadora y por las responsables de los programas MAGA  e INNOVART Lic. EVANGELINA Lepore y Paola Viviani de PIESCI (Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la SPU).

IMG-20170925-WA0005De la UPC participaron los integrantes de los dos proyectos seleccionados en el Programa INNOVART.  Por el proyecto “Intercambio de Experiencias en Desarrollo y Producción Editorial” en red con la Editorial EDUVIM de la UNVM y la Escuela de Bellas Artes de Bordeaux, Secretaria Administrativa y RRHH Lic. Eugenia Agostini, Decana FAD Lic  Julia Oliva Cuneo y Dir. De Programas y Proyectos SEU Lic Inés Rozze. Por el proyecto “Abordaje fotográfico de la memoria y el territorio” a realizarse con la UNC y la Escuela de Fotografia de Arles Lic. David Schafer y Lic. Alicia Caceres.

Asimismo el espacio destinado a la presentación de los proyectos de ambos programas enriqueció las miradas, la posibilidad de lazos y fortalecimiento no sólo para las Universidades ejecutoras sino también para el resto de las universidades participantes.

El cierre de la reunión fue realizado por el Equipo de Campus France y de internacionalización del Instituto Franco Argentino del consulado de Francia quienes brindaron información sobre las movilidades a realizarse.