El pasado 15 de marzo, la Universidad Provincial de Córdoba, como parte del Foro de la Región Centro – capítulo Córdoba, participamos junto a otras universidades, los consulados y la Embajada de Argentina en Estados Unidos, de una reunión virtual organizada por la Secretaría de Integración Regional de la provincia de Córdoba, con el objetivo de establecer vínculos entre las universidades que forman parte del Foro, intercambiar información y coordinar posibles acciones conjuntas.

El encuentro, articulado por la Secretaría de Integración Regional, se enmarca en la Agenda Federal de la Embajada Argentina en Estados Unidos, con el objetivo de facilitar la cooperación entre universidades de Córdoba y universidades norteamericanas.

Participaron todas las universidades públicas y privadas de Córdoba junto a dos institutos de educación superior. Por su parte, la UPC estuvo representada por el Sr. Vicerrector, Enrique Bambozzi, y la coordinadora del Área de Internacionalización e Interculturalidad, María Laura Chauvet.

Las y los representantes de cada una de las universidades comentaron sus actividades y prioridades, con miras a establecer posibles convenios y proyectos con Estados Unidos, según sus estrategias de internacionalización. Y a partir de las devoluciones recibidas por las delegaciones argentinas, se establecerán posibles líneas de acción.