El pasado domingo 18 de noviembre se desarrolló el encuentro musical “Memorias del Futuro” en la sala mayor de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro se generó en el marco del Programa de apoyo a formaciones orquestales, coros y nuevos públicos, desarrollado por el Instituto Goethe, el proyecto Bigbang arte y la Universidad Provincial de Córdoba.

Participaron del encuentro la Orquesta Inicial y juvenil de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial, dirigida por la profesora Amalia Coria junto al coro preparatorio del Instituto D. Zipoli a cargo del Prof. Javier Cruz; el Instituto de Educación Córdoba con la “La Musiquera”, dirigida por el prof. Pablo Barreto, el cuarteto de Flautas a cargo de la prof. Silvina López, y el proyecto Mozart dirigido por la Prof. Patricia González, ambos pertenecientes a la Licenciatura en Interpretación Musical, de la Universidad Provincial de Córdoba; la Camerata Escuela Shinichi Suzuki dirigida por el prof. Fernando Piñero, la Orquesta del espacio Práctica Orquestal, de la Tecnicatura Instrumentista Musical de la Universidad Provincial, dirigida por Eduardo Ghelli; la Orquesta de vientos del Conservatorio de Musica Félix Garzón, de la Universidad Provincial, a cargo del prof. Pablo Almada y la Camerata Escuela Orquesta Mediterránea, dirigida por la prof. María Teresa Patiño y el Prof. Hadrian Ávila Arzuza (director de la orquesta sinfónica de la provincia).

También estuvieron presentes en el evento: Julia Oliva Cúneo, decana de la Facultad de Arte y Diseño; Sara Picconi, Paulo Barbariaga y Rossana Bino, miembros del equipo de la FAD; Eduardo Allende y Graciela Liborio, director y vice directora del Conservatorio Superior de Música Felix T. Garzón; Daniela Arguello, Coordinadora de la TUIM; Almut Smith, directora de Instituto Goethe; y Mónica Mantegaza, responsable del proyecto Bigbang arte.