La Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Lic. Karina Rodríguez convocó a una reunión de trabajo el 2 de diciembre de 2022 a equipos de gestión de Carreras y Escuelas y Áreas Decanales. El encuentro, -que se extendió por tres horas-, incluyó las participaciones y exposiciones de las diversas Secretarías y Coordinaciones que componen la estructura Decanal.
En el inicio, la Decana se refirió al desarrollo de la FAD- UPC en la etapa de regreso a la presencialidad, considerando los esfuerzos realizados para adaptarse y responder a los requerimientos administrativos y académicos de la época. Además de exponer la estructura decanal y explicar las articulaciones entre quienes se desempeñan en las distintas funciones, destacó logros y planteó las transiciones necesarias que debemos continuar afrontando al tener todas las carreras transformadas en Universitarias, en convivencia con las de superior que van caducando.
Las exposiciones de los responsables de cada espacio incluyeron un recuento de eventos, acciones, objetivos planteados y metas por lograr. La reflexión general mostró cifras que exponen los cambios que se observan comparando el período de cuarentena con el del progresivo regreso a las aulas.
La coincidencia general fue que la Facultad de Arte y Diseño de la FAD, -con siete años de desarrollo-, está mostrando un gran despliegue de sus disciplinas, contando actualmente con 25 Carreras y una actividad académica/ administrativa, de investigación y extensión destacables.