Desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invitamos a celebrar el Día Internacional de las Cooperativas con un intercambio de experiencias cooperativas de la Ciudad de Córdoba que se desarrollará el próximo miércoles 7 a las 17 hs, en vivo por el canal de Youtube de la Universidad.

Contaremos con la participación de Carla Moreno, Griselda Gallo y Erika Hepp, de la  Sub-secretaría de Cooperativas y Mutuales Del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y Sebastián Vreys  representante de la Confederación Argentina de Mutualidades.
También participarán miembrxs de la Red de Consumo Popular Carlos Mujica, el taller de innovación textil Overola, la cooperativa Mixturas Almacén Natural y la cooperativa textil FUEGOR.

Compartiremos nociones vinculadas al cooperativismo, el mutualismo y experiencias de personas que se asociaron para construir otra economía.

El día del cooperativismo, se celebra hace 26 años, con el objetivo de visibilizar y fortalecer el trabajo de cooperativas de trabajo y redes laborales, formadas para redefinir y resolver necesidades compartidas de modo autogestivo.

Las cooperativas son asociaciones de personas que se unen para resolver sus necesidades, aspiraciones económicas, sociales y culturales, por medio de una organización de trabajo colectivo y democrático.

En la actualidad, son un factor indispensable en el desarrollo económico local, a la vez que proponen una alternativa en la lógica de producción, distribución y asignación de recursos.

Si quieren saber más sobre autogestión y cooperativismo, les dejamos este video del Primer Curso de Formación en Economía y Emprendedurismo, Junio del 2020.

Y les esperamos el próximo miércoles, en vivo por : https://bit.ly/ComunicacionUPC

Organiza el Programa de Economía Social y Solidaria, de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC.