INTI-01-01La Universidad Provincial de Córdoba invita a su comunidad educativa a disfrutar con entrada libre y gratuita el espectáculo del trovador​ cubano Inti Santana Guerra​ que se presentará el próximo viernes ​3 de noviembre a las 22hs. en nuestro Teatro del campus Ciudad de las Artes.

Cabe destacar que la entrada es libre hasta agotar la capacidad de la sala, por lo que sugerimos se retirar previamente los tickets en la boletería del Teatro​ (​de martes a viernes: 10hs. a 20hs. ​y sábados y domingos de 16hs. a 20hs.​).

Además del talentoso trovador comunicamos con orgullo que participarán del espectáculo estudiantes de nuestra Universidad: Gastón Díaz Azar guitarrista de 2º año TAP y Javier Contrera saxofonista de 5º TAP, ambos del Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón”, junto a alumnos de la Escuela de Teatro “Roberto Arlt”.

​​Sobre Inti Santana

Es m​úsico, compositor y cantautor profesional cubano. Desde su debut en 1999 defiende canciones de su autoría que denotan un cuidado por los textos que van desde el susurro intimista al reclamo más social, característico de la Trova Cubana. En sus canciones disfruta recreando los ritmos cubanos -desde el bolero a la rumba- con armonías y matices que pueden ir desde el jazz y el funk, a sonidos de raíces afro, árabes o del Nordeste Brasileño, por lo que llama a su trabajo Trova-Fusión.

Ha compartido escenario con los trovadores Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Noel Nicola, Augusto Blanca, Alberto Tosca, Frank Delgado, Gerardo Alfonso, Santiago Feliú, Carlos Varela y casi todos los trovadores cubanos de su generación.