En el marco de las acciones de “Universidad Abierta”, la Universidad Provincial de Córdoba se complace en anunciar que se ponen a disposición de los miembros de nuestra comunidad educativa entradas gratuitas para dos espectáculos en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC.

Se trata de la función de Entre la Peperina y el Clonazepam protagonizada por Doña Jovita y el Dr. Presman que se realizará el domingo 24 de febrero a las 19 hasta agotar stock de entradas.

Asimismo, también se entregarán hasta 2 entradas por persona para la función de títeres “Historia de princesas y héroes” de este domingo 17 de febrero a las 19. Cupos limitados hasta agotar stock de entradas.

Los interesados podrán retirar sus entradas en boletería del Teatro presentando su recibo de sueldo o libreta, en ambos casos de la Universidad Provincial de Córdoba.

Entre la Peperina y el Clonazepam

Doña Jovita interrumpe al médico que preparaba una clase cuando buscaba a un cura para tratar sus contradicciones. Una confusión entre la iglesia y el hospital, entre el consultorio y el confesionario. En la charla con el médico se anima a decir cosas que tenía calladas desde tiempo. Un clima de desencuentros y enredos alrededor de la salud, la enfermedad y el destino humano.

Doña Jovita conversa con el Dr. Presman, y con esa excusa revisan y abordan un montón de temas de actualidad, en especial la transformación de nuestros hábitos por la irrupción del celular y la soledad. Problemas existenciales, vitales, que acompañan al hombre desde que dejó su vida nómade.

Calificación: ATP. No se recomienda para niños por no ser un espectáculo dirigido a ellos.

Historia de princesas y héroes

Teatro de títeres, clown, música en vivo y una imponente escenografía realista de la época son los recursos utilizados para recrear esta historia: Carbón es un bufón que sueña con convertirse en Caballero de la Corte y casarse con la princesa. Sorpresivamente, el Conde Mano Negra secuestra a la princesa y no hay nadie que la quiera salvar. Carbón se lanza a su rescate, intentando lograr todos sus sueños. ¿Podrá?

Obra recomendada para niños a partir de los 3 años.