En el marco de las acciones de “Universidad Abierta”, la Universidad Provincial de Córdoba entregará entradas gratuitas a la Comunidad UPC para la función de “El Gringo, el Musical de Tosco”.

En esta ocasión será para la función que se realizará el jueves 30 de mayo a las 21 en el Auditorio Presidente Perón – Teatro Ciudad de las Artes de la UPC.

Las entradas serán gratuitas para toda la Comunidad de la UPC (hasta agotar stock): podrán retirar sus entradas en boletería del Teatro presentando su recibo de sueldo o libreta, en ambos casos de la Universidad Provincial de Córdoba (máximo 2 entradas por persona).

Sobre el Musical

En 2019 se cumplen 50 años del mayor movimiento obrero y social gestado en Córdoba, conocido como el “CORDOBAZO”-

Uno de sus principales propulsores fue sin duda el gremialista AGUSTÍN TOSCO, figura de conducta y moral intachable, respetado por la masa trabajadora y perseguido por los opresores.

En este musical, sus autores se proponen rescatar no solo la figura de “El gringo” como el paladín de los obreros, si no también hacer hincapié en su turbulenta vida personal, y su relación con sus padres, esposa, hijos y amante.

De allí nuestro slogan: El líder. El mito. El hombre.

Calificación: ATP