La Facultad de Educación y Salud (FES) de la Uiversidad Provincial de Córdoba (UPC) a través de la Secretaría de Extensión y el Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud continúa trabajando en los territorios.

En un trabajo conjunto entre la Facultad  y el Programa de Salas Cuna del Ministerio de Desarrollo Social los días jueves 11 y viernes 12 de junio se realizaron los primeros cuatro talleres virtuales “Entre planificar y acompañar el juego desde la singularidad en las infancias tempranas”.

En este espacio compartimos un tiempo de reflexión acerca del sentido de los cuidados en la primera infancia y las maneras en que ese/a niño/a es pensado, mirado y considerado como sujeto de derecho.

En la capacitación contamos con Marcela Mabres, decana de la Facultad de Educación y Salud, la Sra. Directora General del Programa Salas Cunas Psp Inés Zinny  y la participación del personal de las Salas Cuna de las localidades de: Villa Tulumba, Villa Totoral,  Las Peñas, Cañada de Luque, San José de la Dormida, Chañar Viejo, Rayo Cortado, Cruz del Eje, Salsacate, Serrezuela, Tuclame, Ciénaga del Coro, Las Higueras, San Marcos Sierra, Mina Clavero, Las Calles, Nono, San Javier, La Paz de la provincia de Córdoba.

El distanciamiento no nos separa…

Ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio nos enfrentamos al desafío de re-pensar y adaptar las acciones planificadas. La creatividad, las ganas y el compromiso social asumido nos permitieron afrontar este tiempo y continuar acompañando a la comunidad.