El pasado sábado 2 de octubre se realizó en la localidad de La Para la entrega de certificados a quienes concretaron el proceso formativo de “Diplomatura en gestión integral de residuos sólidos urbanos (girsu) para pequeñas y medianas localidades”.

Participaron de la experiencia y acreditaron su recorrido 70 estudiantes de más 7 provincias y diversas localidades del interior cordobés.
Durante la jornada se visitaron diferentes puntos turísticos y proyectos institucionales de la localidad.
La iniciativa fue llevada adelante por el área de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba, a cargo de Darío Manea, en convenio con el municipio a través del centro municipal de capacitación Yolanda Ortiz.
Asimismo, la propuesta formativa estuvo a cargo del presidente del Centro Yolanda Ortiz de La Para, prof. Darío Sbarato.
La secretaria de extensión, Mariela Edelstein, participó del emotivo evento en el que resaltó la importancia de que la universidad forme parte de iniciativas de desarrollo local a través de instancias formativas en red, con el compromiso del estado, el sector académico y la comunidad. De esta manera la Universidad Provincial de Córdoba también ratifica su compromiso con las acciones por el clima.