El 31 de mayo se realizó el acto de entrega de certificados a las/os representantes de más de 20 centros vecinales de la ciudad de Córdoba que finalizaron la formación Herramientas para la gestión vecinal: encuentros recreativos vecinales, organizada por la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en articulación con el Instituto Municipal de Vecinalismo de la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.
Dicha capacitación fue realizada en el marco del proyecto Jugar en territorio, que forma parte del programa Prácticas de Vinculación Territorial y Comunitarias de la FEF Ipef cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre la facultad y la comunidad.
A través de este proyecto, que es dirigido por el Lic. Rodrigo Poblete Calderón y codirigido por la Lic. Rocío Larrechea, se intenta brindar un espacio de formación, intercambio y reflexión sobre el abordaje de políticas públicas en recreación y deporte en clave local y barrial.
Cabe mencionar que el modelo extensionista al que responden los proyectos de este programa es el de la extensión crítica, en el cual las experiencias socioeducativas dan sentido a la formación académica en relación con los territorios.
La entrega de certificados se llevó a cabo en la Sala Farina de la Ciudad de las Artes y estuvieron presentes las siguientes autoridades: Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Gonzalo Montiel, coordinador del Programa de Vinculación Territorial y Comunitaria UPC, y Marcos Roggero, director General de Planificación y Coordinación de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba.
A través del desarrollo de acciones institucionales conjuntas, la FEF Ipef reafirma su compromiso de garantizar el Derecho a la Educación Superior de calidad, resguardando los saberes necesarios para la formación profesional en el campo de la Educación Física y de la Actividad Física y priorizando la inclusión y la pertinencia territorial.