Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, saludamos a quienes aman y practican la profesión del Diseño Gráfico. Como parte de esta celebración les hacemos llegar la siguiente propuesta.

Invitamos a visitar la muestra de cien Afiches de Poster for Tomorrow “A Planet for Tomorrow” (Versión 2018), a realizarse desde el día jueves 20 de Octubre al domingo 20 de Noviembre de 2022.
La misma se realiza en El Cubo Rojo, sala de exposiciones del Paseo del Jockey Club, (Bv Elias Yofre 105, Córdoba, Argentina) y podrá visitarse en el horario de 10:00 a 22:00 hs.

Agradecemos la Gestión del Prof. Lic. Sebastián Sancho Pujia, a Hervé Mattine de Poster for Tomorrow por compartir la muestra junto a la comunidad educativa, a la Dir. Mariana Accornero por la propuesta de participación, a la constante colaboración del Prof. Martin Mazzei, y a la participación activa de los estudiantes Lucia Portales y Lautaro Pombo, quienes montaron la muestra de cien afiches junto a los profesores mencionados.

Poster for Tomorrow

Es una organización independiente sin fines de lucro con sede en París. Su objetivo es alentar a las personas, tanto dentro como fuera de la comunidad de diseño, a hacer posters/afiches para estimular el debate sobre temas que nos afectan a todos. En sus seis ediciones anteriores, han recibido más de 15,000 posters de 133 países y realizaron más de 400 exposiciones en 5 continentes.
Los 100 mejores Posters del concurso forman parte de una exposición mundial “A Planet for Tomorrow” (Un Planeta para el Mañana), la cual fue inaugurada en Francia el 16 de septiembre de 2018, en el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

Un Planeta para el Mañana

Cuando los científicos en la década de 1970 descubrieron que los productos químicos utilizados en productos domésticos comunes fueron contribuyendo al agotamiento de la capa de ozono, el mundo actuó para evitar más daños. Todos los países desde Afganistán hasta Zimbabue firmaron un tratado para prohibir la producción de gases que agotan la capa de ozono productos químicos. Gracias a este tratado (El Protocolo de Montreal) siendo firmado, se espera que la capa de ozono vuelva a la normalidad niveles para 2050.

Tanto como una solución al agujero en la capa de ozono, lo que nos ofrece el Protocolo de Montreal es esperanza: nos reunimos como planeta una vez para combatir con éxito el calentamiento global: ¿podemos hacerlo de nuevo para evitar más daños ahora que El 97% de los científicos está de acuerdo en que el cambio climático es ¿una realidad?

El Acuerdo de París 2015.

Exige una concertación de acción para contener el aumento en el promedio mundial de la temperatura a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Sin embargo, el calentamiento global se está acelerando a tal ritmo que esto ya no es suficiente. Para asegurar un planeta para el mañana debemos restringir el calentamiento a 1,5 grados centígrados o menos. Si vamos a hacer esto, tenemos que asegurarnos de que el mundo entero firme un compromiso en lograr este objetivo.

Cada individuo e institución en la tierra tiene un papel si queremos disfrutar de un planeta para el mañana: y queremos que los animes a todos a actuar.

Instagram: posterfortomorrow

Auspicia e Imprime la muestra: GRAFICUS

Av. Fuerza Aérea 4237 / Córdoba, Argentina / +549 3512522733

Organización del Concurso de Afiches:

4MAÑANA / 16, Esplanade Nathalie Sarraute / 75018 París (Francia) T. +33 1 42 05 88 87

Para ver otro Concurso de POSTERS for Tomorrow, referido a las NOTICIAS FALSAS:

En Argentina se celebra el Día del Diseño Gráfico el 24 de octubre ya que en esa fecha de 1966, se graduó la primera diseñadora gráfica de Argentina, Haydée Stritmatter, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por otra parte, internacionalmente se toma el día 27 de octubre, como el Día Mundial del Diseño, establecido para reconocer y destacar el rol de estos profesionales en el ámbito comercial y social, así como para dar a conocer los aspectos más interesantes de la profesión.

La instauración de esta celebración fue impulsada en 1991 por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, -antes denominado Icograda-, en coordinación de la Organización de las Naciones Unidas. En 2012, la fecha cambió de nombre: Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Más información:
¿Cuándo es el Día del DISEÑO GRÁFICO? ? ¿qué recordamos?, ¿qué desafíos tenemos?