La Universidad Provincial de Córdoba te invita a participar del Festival Internacional de Música New Docta, esta vez en formato virtual.

El evento se desarrollará durante ocho días de actividades, donde se realizarán conciertos, clases magistrales, entrevistas y novedosos espectáculos, para continuar tendiendo puentes a través de la música.

El 2020 impuso una reconversión a este Festival que tendrá su presentación oficial el domingo 30 de este mes y desarrollará su programación del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Todos los días, a las 11:00, 15:00 y 19:00 hora Argentina, habrá conciertos, clases magistrales y entrevistas, entre otras actividades, y todo se transmitirá en vivo en las páginas de New Docta en Facebook (Facebook.com/NewDocta) y YouTube (YouTube.com/NewDocta).

Isabel Leonard (mezzosoprano), Nicolas Dautricourt (violín), Brandon Ridenour (trompeta), Carlos Vargas (piano), Nilko Andreas (guitarra), Nathan Schram (viola), Ani Aznavoorian (violonchelo) y Pedro Giraudo (bajo / compositor / arreglista) son los artistas invitados de esta octava edición generando un puente cultural que une Europa, América del Norte y América del Sur.

Los tradicionales espacios Música y Deporte, Escuelas al Teatro y La Música Sana, se transformarán, este año, en cuatro episodios de un programa infantil titulado Descubre al músico en ti, que incluirán cantantes, viajes musicales, apariciones especiales de músicos y atletas famosos, y conmovedoras colaboraciones entre músicos internacionales y grupos artísticos argentinos.

Además, el VIII Festival de Música New Docta prevé una entrevista con Alex Sarian, presidente y jefe ejecutivo de Operaciones del Arts Commons en Canadá, y charlas de backstage con los artistas invitados para abrir la magia de la música clásica a todos los espectadores.

“En este marco de aislamientos y cuarentenas llegamos con entusiasmo, anhelando encontrarnos con ustedes y compartir hermosos momentos en más de 30 horas de programación, para estar más juntos que nunca”. Solange, Sami e Yves, co-fundadores y directores de New Docta

Más info aquí