La Editorial universitaria UPC abre la 1º Convocatoria Abierta a publicaciones digitales fuera de colección para el año 2023. Los proyectos deberán ser inéditos, pueden ser proyectos completos o en proceso de escritura/producción.

El campo de pertenencia de los proyectos está sujeto a la diversidad propia de las propuestas académicas y de investigación que proyecta la Universidad Provincial. En referencia a esta diversidad los proyectos presentados podrán pertenecer a diferentes áreas y a diferentes formatos de contenidos, de modo que cada área tenga posibilidad de publicar según la identidad de su campo de producción.

Serán seleccionadas 5 propuestas en total para ser publicadas durante el 2023.

Las personas interesadas deberán tener en cuenta las siguientes bases y condiciones para la presentación de sus propuestas.

Autoras y autores deberán pertenecer a la UPC. En el caso de equipos de trabajo, pueden estar conformados por personas de otras instituciones siempre y cuando haya al menos una persona que pertenezca a la Universidad Provincial de Córdoba.

Los contenidos se publican bajo la licencia CC Atribución (by):  y estarán disponibles en el reservorio de la editorial con acceso abierto.

El proceso de edición será colaborativo con el equipo de la editorial, teniendo que participar de manera activa en todas las decisiones del proceso hasta la publicación del mismo.

El comité editorial hará una evaluación de las propuestas teniendo en cuenta el aporte al campo, en términos de pertinencia, novedad y potencial de la propuesta para considerarse como publicación.

La aceptación o no de la propuesta será comunicada por la editorial una vez finalizada la evaluación. El comité puede sugerir cambios o adaptaciones sobre el original.

Las propuestas en proceso de escritura/producción deberán consignar un cronograma aproximado de finalización de la obra.

Se deberán respetar los tiempos y las formas de entrega de las propuestas.

Plazos y formas de presentación

Para las propuestas completas:

El material completo deberá estar ordenado e identificado por capítulos o secciones, si los hubiere.

En el caso de proyectos visuales, multimediales o de diseño deberán consignarse las características de la lectura propuesta (continuidad, orden, estructura).

En los casos de propuestas de recopilación o desarrollo de proyectos pueden agregarse esquemas de lectura donde se indiquen las particularidades de organización y lectura propuestos.

Todas las postulaciones deberán tener en cuenta la claridad en la presentación para facilitar la lectura y comprensión de la propuesta al comité editorial.

Las propuestas deberán consignar con claridad:

Títulos y subtítulos, si los hubiere.

Autoras y autores

Breve referencia de las autoras y autores (100 palabras máximo)

Referencia del público al que se dirige la propuesta (300 palabras máximo)

Presentación de la propuesta que permita identificar el campo al que adscribe (pueden referenciar las carreras de la UPC o señalar otros campos), los objetivos y la proyectiva (qué impacto se espera) de la propuesta como publicación digital.

(800 palabras máximo)

Para las propuestas en proceso:

En el caso de las propuestas en proceso de producción/redacción, deberán adjuntar además de lo consignado anteriormente, los plazos de finalización de los contenidos.

Todos estos datos son excluyentes, por lo que solicitamos que revisen detalladamente la propuesta antes de enviarla.

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de abril 2023

Por cualquier consulta escribir a: [email protected]