La Universidad Provincial de Córdoba invita al estreno del documental “Challenge Himalaya” que relata la aventura del cordobés Juan Ignacio Maggi durante su ascenso a la cordillera más alta del mundo mediante una bicicleta que moviliza con sus brazos.

La Avant Premiere tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Teatro Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955), y será con entrada libre y gratuita. Se podrán retirar desde el jueves 21 de abril hasta 5 entradas por persona en las boleterías del Teatro (de martes a viertes de 10 a 20 hs., los sábados de 10 a 13 hs. y de 16 a horario función, los domingos de 16 a horario función).

1606Challange_himalayaLa conducción del evento estará a cargo de Pancho Ibáñez y además contará con un cierre musical de la cantante cordobesa Coki Ramírez.

La conmovedora historia de Maggi contagia valentía. Tiene 52 años y casi toda su vida se manejó con bastones canadienses y silla de ruedas. Hace más dos años fue el primero en el mundo en colocarse un sistema biónico (C-brace) en sus piernas. Poco tiempo después ascendió al Himalaya, donde alcanzó los 5600 metros con una bicicleta que moviliza con sus brazos (la altura más elevada que se puede alcanzar a través de ese medio).

Juan Maggi es cordobés, está casado y tiene cinco hijos. Como resultado de una poliomielitis temprana es discapacitado motriz, y sin embargo tiene gran trayectoria como deportista. Hoy corre maratones, juega al tenis, practica golf y está muy entusiasmado con el ski, una actividad que cada vez lo atrapa más.