Estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, alojados en destacamentos y en carpas, realizaron durante los cuatro días de la Semana Santa sus primeras Prácticas Profesionales en diferentes Áreas Protegidas de Córdoba.

Antes de la salida, tuvieron una preparación integral. En Introducción al Turismo, con el Prof. Horacio Vega, fortalecieron conceptos y prácticas de atención al visitante. Y acompañadas y acompañados por el docente Luciano Planté y sus adscriptos Clarisa Riachi y Franco Mena, y ya en el territorio, les estudiantes recibieron y brindaron información a visitantes acerca de la flora, fauna y biodiversidad del lugar, y sobre los recorridos posibles de transitar.

Además, pudieron desarrollar todas las actividades que realiza un/a guardaparque durante un fin de semana donde se recibe gran afluencia de visitantes en un área protegida.

La Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Mar de Ansenuza; Reserva Cultural Natural Cerro Colorado; Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada; el Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní; el Parque Nacional Quebrada del Condorito; la Reserva Natural Vaquerías y la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, fueron las áreas donde se realizaron las Prácticas Profesionales.