El pasado viernes 27 de septiembre, se realizó un Taller Cátedra Abierta para la confección de “Pañuelos de la Paz” en el marco de la Cátedra de la Paz de Universidad Provincial de Córdoba.

El evento tuvo lugar en la galería de la Escuela Superior de Arte Aplicada Lino E. Spilimbergo de la Facultad de Arte y Diseño,  donde intervinieron las Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y complementos (2do y 3er año) con la docente Alejandra Prieto y la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario (1º y 2º año) con la docente Adriana García y Coordinado por Prof. Alicia Madoery.

Participaron de esta actividad programada niñas y niños de 3º y 4º grado de la Escuela Rubén Darío, donde realizaron experiencias de cortado de las telas, cosido y estampado, bajo la cuidada observación y asesoramiento de los estudiantes y docentes.

Los alumnos y alumnas de la escuela tuvieron la oportunidad de ver una línea de producción seriada en Indumentaria y aprendieron la técnica serigráfica mediante el estampado del símbolo de la Paz, luego se llevaron de regalo los pañuelos confeccionados por ellos mismos.

Además, un grupo de estudiantes confeccionó una bandera y una grulla en volumen mediante la técnica de pachwork y estampa, las que quedarán exhibidas en el hall de la Sala Farina. La actividad fue sumamente productiva desde lo pedagógico, ya que los estudiantes de la UPC pudieron replicar sus conocimientos a los niños de nivel primario mediante una actividad lúdica vivencial.