El pasado lunes 23 de Septiembre la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba realizó la jornada  “Entrelazos. Saberes textiles”  destinada a compartir conocimientos a partir de técnicas textiles  aplicables al indumento y sus complementos.

El evento estuvo a cargo de  las profesoras Alejandra Prieto y Ana Milía  y reunió a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil y de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos de la Escuela Superior de Arte Aplicada Lino Spilimbergo quienes pudieron incorporar conocimientos específicos acerca de la manipulación, técnicas y herramientas textiles factibles de ser transferidas a sus productos de diseño.

En el transcurso de la jornada se dictaron 11 talleres simultáneos con técnicas vinculadas al textil y sus fibras: Tintes Naturales, Ecoprint, Shibori, Sashiko, Molas, Nuno, Fieltro, Bordado, Crochet, Joyería Textil y Telar bastidor que estuvieron a cargo de alumnas de segundo año de Arte Textil.

El encuentro tuvo como finalidad compartir desde lo disciplinar, generando un fortalecimiento en los vínculos institucionales de ambas Tecnicaturas, dándoles visibilidad a las mismas, entre los estudiantes y docentes, detectando y comprendiendo  la existencia de espacios comunes, tanto desde la construcción del pensamiento como en la ejecución de los mismos.