Como todos los años, lxs estudiantes de tercer año de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba participaron en la planificación y en el desarrollo de las Jornadas “ActivaMente” que celebra el Centro de Rehabilitación Socio Laboral de Córdoba con motivo de su aniversario.

El evento se realizó el pasado martes 9 de octubre en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, lxs estudiantes organizaron y acompañaron diferentes prácticas motrices destinadas a personas integradas en instituciones o programas de salud mental.

Entre las actividades realizadas hubo una maratón por las explanadas externas de acceso al estadio, pruebas de atletismo de 80 metros llanos y lanzamientos, máster clases de zumba, aeróbics y bailes como así también natación y un campeonato de fútbol.

Gerardo Iglesias, profesor del Centro de Rehabilitación Socio Laboral, destacó la labor de lxs alumnxs de la FEF: “Fue una experiencia única para los chicos y estoy seguro que podrán capitalizarlo en el futuro. A ellos: muchas gracias. Me sentí orgulloso todo el evento, que bien que representan a una institución tan importante para mí y para todos.”

Este es un ejemplo del trabajo continuo que docentes y estudiantes de la FEF realizan habitualmente involucrados en las necesidades y problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad. Sus iniciativas son acompañados por las autoridades de la institución convencidas del rol social que debe desarrollar la universidad fortaleciendo los vínculos con la comunidad.

Estuvieron presentes, niñxs, jóvenes y adultos de instituciones públicas y privadas de toda la provincia, entre las que se encuentran el Hospital Neuro Psiquiátrico; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD); Hospital de Día Viejo San Roque; Kruppal; Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla; Fundación Morra y el Hospital José Ceballos de Bell Ville. También intervinieron La Estación; APADIM; Programa del Sol; Fundación Bonino; FUDAP; Casa del Joven y Escuela Paulo Freire Anexo 4 Arena y el Centro Integral Infanto Juvenil.