En el marco de las actividades extensionistas de la Facultad de Turismo y Ambiente –FTA-, estudiantes de la cátedra Departamento Recepción II de 4to año de la carrera Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento, realizaron junto a un grupo de vendedores de la revista La Luciérnaga sobre estrategias de venta y relaciones con el público.

Los y las estudiantes visitaron por primera vez la Fundación el pasado 16 de septiembre. Allí realizaron un encuentro con los jóvenes y referentes de la Fundación, quienes les contaron sus experiencias y modalidad de trabajo, les mostraron el espacio y compartieron el tradicional almuerzo de los canillitas en la Luci.
Para ellos ese momento del mediodía es un valioso espacio entre pares.
De esta manera pudieron aproximarse a los jóvenes y conocer la realidad cotidiana de su experiencia de venta de la revista y el contacto con el público. Estuvieron acompañados por la Lic. Mariela Edelstein, Secretaria de Extensión de la Universidad, desde donde se coordinan y acompañan otros proyectos y acciones junto a la Fundación, así como la realización de prácticas profesionales de estudiantes de diferentes carreras de UPC.
En este marco y durante la realización del Congreso de la Lengua, se acompañó a un grupo de canillitas interesados para que pudieran ser informantes turísticos y facilitar junto a la venta de la revista información sobre algunos sitios del centro de Córdoba significativos para los jóvenes .
El segundo encuentro se llevó a cabo el 10 de octubre cuando se desarrolló un taller de  comunicación, técnicas de venta, actitud en la atención al cliente, entre otros temas.

La Lic. María Soledad Cáceres, docente de la cátedra , sostuvo sobre la capacitación: La propuesta tuvo muy buena aceptación por parte de los chicos de La Luciérnaga y para nuestros alumnos fue un verdadero desafío poder trasmitir sus conocimientos y a la vez aprender de ellos y su experiencia. Quiero recalcar que fue una experiencia enriquecedora para ambas partes, un rico intercambio de saberes”.