Estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC realizaron un viaje en el Tren de las Sierras hasta la localidad de Cosquín.

Durante la jornada, realizaron un relevamiento topográfico del recorrido y una evaluación turística del paisaje. También tuvieron contacto con los prestadores del servicio quienes les enseñaron sobre las características técnicas del tren y de su infraestructura.

Además, tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio cultural con las poblaciones visitadas; realizaron prácticas de información turística; y visitaron atractivos culturales y naturales de Cosquín.

El recorrido inició en la estación de trenes Rodríguez del Busto de la ciudad de Córdoba y culminó en Cosquín. Acompañaron a los estudiantes: Roberto Ipharraguerre, decano de la FTA, docentes e integrantes de gestión.

Participaron alumnos de todas las carreras de la FTA: Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento, Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Gastronomía, Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo y de Transporte, Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica, Guía y Asistente Superior de Turismo y las carreras universitarias Licenciatura en Turismo (CCC) y Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

“Turistiando”

El viaje en el Tren de las Sierras se organizó como reconocimiento realizado a los estudiantes de la carrera Guía y Asistente Superior de Turismo, quienes participaron este año del programa “Turistiando” -del Ministerio de Desarrollo Social da Córdoba-, guiando a personas mayores de 60 años de Capital y de localidades del Gran Córdoba, quienes disfrutaron travesías diarias a destinos turísticos de la provincia.

El viaje en tren, realizado el pasado 24 de octubre, no tuvo costo alguno para los estudiantes, e incluyó almuerzo y merienda.

Por ese motivo, la FTA agradece al Director Jurídico de Promoción, Difusión y Eventos Especiales de la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Luis Muñoz, por la colaboración para la realización del viaje.