A partir de un Convenio de colaboración y cooperación institucional entre la Universidad Provincial de Córdoba -UPC- y la Municipalidad de Salsipuedes, estudiantes de las distintas tecnicaturas de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”, podrán realizar sus prácticas profesionalizantes y educativas en la Reserva Hídrica y Natural Salsipuedes.

Esas prácticas estarán vinculadas con actividades de conservación del Área Natural Protegida, priorizando el control de exóticas, cartelería informativa e interpretativa, elaboración de material gráfico y/o audiovisual, entre otras actividades. Se realizarán de manera presencial, en la medida que las disposiciones sanitarias así lo permitan.

El convenio fue firmado por el decano normalizardor de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre, y el intendente de la localidad de Salsipuedes, Marcelo Rubén Bustos. Reafirmando así el compromiso de nuestra universidad, de brindar una educación superior de calidad, con compromiso social y ambiental a partir del trabajo articulado con otras instituciones públicas y privadas, con quienes desarrollamos programas y proyectos que por su trascendencia educativa, social y productiva redundan en beneficio de estudiantes, docentes y de toda la comunidad.

Estuvieron presentes autoridades municipales, la Guardaparque Nahir Huespe y el Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, Lic. Federico Leguizamón.

Guardaparques de la Reserva
Es importante destacar que desde fines del año pasado, en la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes y mediante convocatoria pública, con más de 50 postulaciones de aspirantes de toda la provincia de Córdoba y del país, fueron seleccionadas para su contratación, Araceli Lucena como Guardaparque Principal y Nahir Huespe como Guardaparque de Apoyo, ambas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la FTA.