Yamila Taboada y Tomás Arab, estudiantes de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), participaron en los dos primeros encuentros de la cuarta edición de la Academia de Líderes Voluntarios/as de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) 2020.

La cuarta edición de la Academia es realizada en formato virtual y está compuesta por tres encuentros en los que estudiantes deportistas de todo el país intercambian ideas y experiencias en relación a la práctica del deporte universitario.

Al comienzo de la primera jornada participaron autoridades representantes de instituciones deportivas de Argentina y el mundo como la FeDUA, la Federación Internacional del Deporte Universitario de América y el Comité Olímpico Argentino. A continuación, las/os estudiantes deportistas conformaron equipos virtuales para dialogar sobre la creación de proyectos y propuestas para la promoción del deporte universitario.

Tomás Arab expresó: “Es un gran compromiso participar como representante de la UPC en la Academia. Estamos trabajando con estudiantes deportistas de todo el país para promover y difundir el deporte universitario y que más personas se sumen a practicar la actividad o el deporte que más les guste”. Además, agregó: “En nuestra Universidad, el Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación, nos ofrece la oportunidad de acceder a diferentes disciplinas deportivas y actividades artísticas en los dos campus donde se encuentran ubicadas las facultades”.

La práctica deportiva es para la Universidad Provincial un espacio educativo, formativo y de convivencia. A través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado desde la FEF, se busca promover el bienestar de la comunidad UPC a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.

¡Felicitamos a Yamila y Tomás por su compromiso y dedicación en la promoción del deporte universitario y por representar a la Universidad Provincial en esta importante actividad!